Sociedad - China Por: News ArgenChina 16 de marzo de 2022

Construyen una librería subacuática en China

Está ubicada en Chengdu, en el suroeste del lago Xinglong. Se volvió famosa como la “librería subacuática", ya que el suelo de la tienda está situado bajo el agua, fuera de la pared de cristal.

(Foto: CGTN)

La librería CITIC de Chengdu, en el suroeste del lago Xinglong, se volvió famosa como la “librería subacuática", ya que el suelo de la tienda está situado bajo el agua, fuera de la pared de cristal. 

Al estar cerca de la Oficina de Planificación del distrito de Área Nueva de Tianfu de la ciudad de Chengdu, su singular diseño arquitectónico ha atraído a muchos lugareños.  

El concepto de diseño se origina en la idea de “un libro que cae del cielo”, y la forma del libro se relaciona con la forma arquitectónica para visualizar la metáfora. Se espera que los visitantes entren en el espacio arquitectónico y se sumerjan en la tranquilidad para desarrollar un diálogo interno positivo y un viaje de autodescubrimiento.

La luz del sol se proyecta a través de la pared de vidrio en el lado izquierdo e introduce la vista del lago en el espacio interior.

Mirá las fotos

Te puede interesar

China anunció política libre de visado para seis países europeos

El Gigante asiático y seis países de Europa comenzarán una prueba experimental desde el próximo 14 de marzo.

Descubren 168 tumbas de diferentes dinastías en una obra de metro en China

Entre las sepulturas destacan varias que se remontan a la dinastía Qing (1644-1911), seguidas por las de la dinastía Han (202 a.C.-220 d.C.).

Científicos chinos descubrieron 46 lagos bajo el hielo de la Antártida

Un equipo de científicos chinos ha descubierto 46 lagos subglaciales bajo la placa de hielo de la Antártida empleando un nuevo método de análisis que mejora la exactitud de la búsqueda.

Descubren en China una ciudad perdida de hace 2000 años

El hallazgo arqueológico se encuentra ubicado en la ciudad de Puyang. Está dividido por una gran muralla y alberga más de 40 tumbas antiguas.

Descubren en China la tumba de una mujer aristócrata de 3.000 años de antigüedad

El hallazgo ocurrió en la provincia central de Shanxi y ofrece una ventana única hacia la historia de la región y de la antigua China.

Científicos chinos crean robot para tratar aneurismas cerebrales y tumores

Este mini robot podría reducir los riesgos en caso de aneurismas cerebrales y mejorar también el pronóstico de los tumores de ese tipo.

Inauguraron recorridos en helicóptero sobre la Gran Muralla China

La sección Juyongguan de la Gran Muralla en Beijing inauguró el pasado 14 de febrero un servicio de recorrido en helicóptero que se espera atraiga a más turistas de todo el mundo.

China suma seis nuevos Geoparques Mundiales de la UNESCO a su lista

Con estas seis incorporaciones, China eleva a 47 el número de Geoparques Mundiales por UNESCO en su territorio.