Mar del Plata consolida sus vínculos con la comunidad china
El intendente Guillermo Montenegro se reunió con el representante de la comunidad china local para fortalecer los vínculos culturales y económicos.
Con el objetivo de estrechar vínculos culturales y económicos entre la ciudad de Mar del Plata y la comunidad china, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió este viernes con Weng Xin, director de la Overseas Chinese Service Center Mar del Plata.
Durante el encuentro, se destacó que residen actualmente en Mar del Plata de manera permanente tres mil personas pertenecientes a dicha comunidad. Además, un número similar de ciudadanos chinos, que desarrollan tareas en barcos pesqueros transitan por la ciudad costera en sus periodos de descanso.
Weng Xin, quien también es director de la Asociación Civil de los Comerciantes y Ciudadanos Chinos de General Pueyrredón y vicepresidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, indicó durante la reunión en el despacho municipal que existen más de 150 comercios que pertenecen a la comunidad asiática en la zona.
Te puede interesar
Jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a Shanghái y Shigatsé
Dieciséis jóvenes de San Antonio de los Cobres viajaron a China para participar de un intercambio cultural y deportivo impulsado por una empresa minera con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Puna Salteña y la región tibetana.
Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes
El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.
El canto como puente cultural: se celebró en Buenos Aires la final de la Copa Cubo de Agua 2025
La final de la Copa Cubo de Agua 2025 reunió en Buenos Aires a jóvenes argentinos y de la comunidad china que cantaron para celebrar la unión cultural entre ambos países.
Argentina celebró el Festival del Bote del Dragón: se declaró de interés municipal en Escobar
Argentina celebró una nueva edición del Festival del Bote del Dragón en Escobar, fortaleciendo los lazos culturales con China y declarando el evento de interés municipal por su valor deportivo y comunitario.
Nezha llega a La Matanza: proyección gratuita de la película de animación china
La Universidad Nacional de La Matanza proyectará gratis Nezha: El nacimiento del niño demonio, la exitosa animación china que nunca se estrenó en cines argentinos y que venció a Pixar en taquilla.
Johanna Sosa Falco ganó el Concurso Puente para Estudiantes de Enseñanza Media Argentina
La joven cordobesa de 16 años ganó el certamen nacional de idioma chino y representará a la Argentina en la próxima etapa del concurso en China.
Luciano García Zárate representará a Argentina en la final mundial del concurso Puente Chino
El joven estudiante del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata ganó la final argentina del concurso “Puente Chino” y representará al país en la competencia mundial en China.
“Los Gorriones”, el equipo juvenil argentino de go que jugará el Mundial 2025 en Quzhou
Un equipo juvenil argentino representará a Latinoamérica en el Mundial de go 2025 que se jugará en China. Se trata de la segunda vez consecutiva que un equipo argentino juvenil logra clasificarse.