Mar del Plata consolida sus vínculos con la comunidad china

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con el representante de la comunidad china local para fortalecer los vínculos culturales y económicos.

Comunidad 05 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Comunidad china

Con el objetivo de estrechar vínculos culturales y económicos entre la ciudad de Mar del Plata y la comunidad china, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió este viernes con Weng Xin, director de la Overseas Chinese Service Center Mar del Plata.

Durante el encuentro, se destacó que residen actualmente en Mar del Plata de manera permanente tres mil personas pertenecientes a dicha comunidad. Además, un número similar de ciudadanos chinos, que desarrollan tareas en barcos pesqueros transitan por la ciudad costera en sus periodos de descanso.

Weng Xin, quien también es director de la Asociación Civil de los Comerciantes y Ciudadanos Chinos de General Pueyrredón y vicepresidente de la Asociación Argentina de Botes Dragón, indicó durante la reunión en el despacho municipal que existen más de 150 comercios que pertenecen a la comunidad asiática en la zona.

Comunidad china

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email