Johanna Sosa Falco ganó el Concurso Puente para Estudiantes de Enseñanza Media Argentina

La joven cordobesa de 16 años ganó el certamen nacional de idioma chino y representará a la Argentina en la próxima etapa del concurso en China.

Comunidad23 de mayo de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
(Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Con solo 16 años, Johanna Sosa Falco fue la ganadora del certamen nacional Puente Chino para Estudiantes de Enseñanza Media Argentina 2025, una competencia que evalúa conocimientos lingüísticos, creatividad e interés por la cultura china. El evento se llevó a cabo en la sede del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata (ICUNLP) y reunió a cinco estudiantes de distintos puntos del país.

Sosa Falco estudia idioma chino en el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, y ahora se prepara para representar a Argentina en la próxima etapa del concurso en China. "Creo que la cultura china, el paisaje, todo de China es muy hermoso. La gente es muy amable y eso también motiva a aprender el idioma", expresó con entusiasmo a la agencia Xinhua.

500225915_1198192012096316_1859945234101978063_n

Además de agradecer a sus profesores y al equipo del Instituto Confucio, la joven destacó que aprender chino "le abrirá posibilidades laborales en el futuro" y manifestó su deseo de conocer China próximamente.

Acompañamiento institucional y apoyo diplomático
Durante la jornada, la codirectora del ICUNLP, Long Minli, agradeció el respaldo del Ministro Consejero de la Embajada China en Argentina, Wang Xiaoxu, y de la delegación diplomática que visitó la sede para presenciar el concurso y fortalecer la cooperación cultural.

También se reconoció el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata, de la Cámara de Comercio de La Plata, de otros Institutos Confucio del país y del cuerpo docente que acompaña el proceso de formación de los estudiantes.

Otros ganadores y competencias paralelas

En el mismo evento, se informó que el estudiante de la UNLP, Lu Xianuo, se consagró campeón del certamen Puente Chino para Estudiantes Universitarios – División Argentina, una competencia paralela para alumnos de nivel superior que también promueve el intercambio académico y cultural con China.

Este tipo de concursos, impulsados por el gobierno chino en todo el mundo, buscan fortalecer los lazos culturales con otros países a través del idioma y se han convertido en una plataforma de proyección internacional para jóvenes estudiantes.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto