Así se vivió la Copa Cubo de Agua 2025: una jornada en imágenes

El concurso de canto en chino "Copa Cubo de Agua" reunió en Buenos Aires a más de 200 participantes en una jornada cargada de emoción, cultura y conexión entre China y Argentina.
Comunidad04 de junio de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina

La ciudad de Buenos Aires fue testigo este domingo de una celebración única del canto, la cultura y el intercambio internacional con la edición 2025 del concurso “Copa Cubo de Agua, una competencia de canto en idioma chino que reunió a talentos de todo el país en el emblemático Teatro Metropolitan. El evento se consolidó como un puente cultural entre Argentina y China, con una convocatoria récord y momentos cargados de emoción.

Organizada por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, esta edición atrajo a 218 participantes, de los cuales 85 eran amigos extranjeros y 58 llegaron a la gran final.

Según Liu Fangyong, presidente de la entidad, fue la edición con mayor participación intercultural en la historia del certamen, lo que refuerza su importancia como espacio de encuentro entre ambas naciones.

IMG_5115

“Después de nueve años de desarrollo, el concurso se ha convertido en una plataforma importante para los intercambios y la amistad entre los pueblos de China y Argentina”, señaló Liu.

IMG_5152

El público disfrutó de interpretaciones memorables de canciones clásicas chinas como China en las luces, Fuego en el invierno y Mi corazón chino, todas coreadas con emoción por una audiencia que combinaba a la comunidad china residente en Argentina con familias locales curiosas por acercarse a una cultura milenaria a través de la música.

Mirá las fotos

IMG_4541IMG_4566IMG_4581IMG_4802IMG_4835IMG_4843IMG_4906IMG_4931IMG_4992IMG_5023IMG_5052IMG_5089IMG_5163IMG_5989

Te puede interesar
Monti-4

Un artista argentino lleva la cosmovisión andina a Beijing

News ArgenChina
Comunidad24 de julio de 2026
Miguel Monti inaugurará el 26 de julio la exposición “Soy nosotros” en la Galería de Arte Latinoamericano Mil Gotas. La propuesta pone en diálogo el Suma Qamaña con conceptos de la tradición filosófica china y explora los vínculos entre las personas, la naturaleza y el entorno.
tqhCpmYgz_720x0__1

En China aman a la Selección Argentina

News ArgenChina
Comunidad23 de julio de 2026
Un artículo publicado en Clarín mostró cómo cientos de fanáticos chinos siguieron el Mundial 2026 con camisetas albicelestes, mate en mano y hasta aprendiendo español gracias a Lionel Messi. El fenómeno refleja el crecimiento de la pasión por Argentina en China.
Lo más visto