Actualidad Por: News ArgenChina05 de julio de 2022

Cuatro de las diez marcas de tecnología más valiosas del mundo son chinas

Las empresas de China y de Estados Unidos se disputan el Top 10 de las más valiosas.

Según el último informe publicado por Brand Finance, la consultora de estrategia y valoración de marca con sede en Londres, cuatro de las diez marcas de tecnología más valiosas del mundo son de la República Popular China.

El Top 10 está liderado por la estadounidense Apple, que recuperó el primer puesto en 2022 con un valor de marca de 355.100 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra la también norteamericana Amazon, seguida por Google, Microsoft, Facebook y Samsung.

Las marcas tecnológicas chinas completaron el ranking, con Huawei en el número 7 gracias a un valor de marca de 71.230 millones de dólares. WeChat (62 mil millones de dólares), TikTok (58 mil millones) y Taobao (53 mil millones) llegaron del octavo al décimo.

El top 10 completo

1- Apple

2- Amazon

3- Google

4- Microsoft

5- Facebook

6- Samsung

7- Huawei

8- WeChat

9- TikTok

10-Taobao

Te puede interesar

Una encuesta mundial confirma que crece el interés por la cultura china

Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.

Así son las Aduanas Inteligentes de China

China avanza con un modelo de Aduanas Inteligentes basado en inteligencia artificial, big data y automatización.

Wushu: el arte marcial milenario que gana terreno en Argentina

En Argentina, cada vez son más los centros y clubes que incorporan clases de Wushu, Taichi o Qigong a sus propuestas. Ya no se trata de una práctica para quienes buscan combate, sino de una disciplina para quienes deseen fortalecer su cuerpo y su mente.

La imagen favorable de China aumenta entre las principales economías latinoamericanas

Una encuesta reciente reveló que la imagen de China mejora en las principales economías latinoamericanas, incluida Argentina, donde crece el respaldo a su rol como socio comercial y fuente de financiamiento.

Llegó iQIYI a la Argentina: la plataforma de streaming china con series, películas y animé de toda Asia

Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.

China impulsa el diálogo entre civilizaciones y una experta argentina lo considera clave para el futuro global

Se realizó la Reunión Ministerial del Diálogo entre Civilizaciones Globales en Beijing, donde se buscó promover la cooperación, el respeto y la diversidad cultural como pilares para un mundo más justo y pacífico.

Histórica fábrica argentina de termos comenzará a importar desde China

Lumilagro anunció que comenzará a importar el 60% de sus termos desde China tras la eliminación de aranceles y una fuerte caída en la producción nacional.

Llegan a Argentina vagones graneros 0KM desde China

A fines de julio, llegan nuevas tolvas desde China para fortalecer el transporte de granos por tren en Argentina.