Actualidad Por: News ArgenChina05 de julio de 2022

Cuatro de las diez marcas de tecnología más valiosas del mundo son chinas

Las empresas de China y de Estados Unidos se disputan el Top 10 de las más valiosas.

Según el último informe publicado por Brand Finance, la consultora de estrategia y valoración de marca con sede en Londres, cuatro de las diez marcas de tecnología más valiosas del mundo son de la República Popular China.

El Top 10 está liderado por la estadounidense Apple, que recuperó el primer puesto en 2022 con un valor de marca de 355.100 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra la también norteamericana Amazon, seguida por Google, Microsoft, Facebook y Samsung.

Las marcas tecnológicas chinas completaron el ranking, con Huawei en el número 7 gracias a un valor de marca de 71.230 millones de dólares. WeChat (62 mil millones de dólares), TikTok (58 mil millones) y Taobao (53 mil millones) llegaron del octavo al décimo.

El top 10 completo

1- Apple

2- Amazon

3- Google

4- Microsoft

5- Facebook

6- Samsung

7- Huawei

8- WeChat

9- TikTok

10-Taobao

Te puede interesar

La Universidad Nacional de San Juan defendió la continuidad del CART

La Universidad Nacional de San Juan defendió a través de un comunicado la continuidad del proyecto del Radiotelescopio Argentino Chino (CART).

Empresarios argentinos participan de la Feria de Cantón

La Feria de Cantón se consolida, una vez más, como una plataforma estratégica para el intercambio bilateral entre Argentina y China.

China desplazó a Brasil y volvió a ser el principal socio comercial de Argentina

China volvió a superar a Brasil como principal socio comercial de Argentina por primera vez desde 2022, impulsada por un fuerte aumento en las exportaciones de soja y en las importaciones de bienes de consumo.

Del tablero a las aulas argentinas: el Go llega al programa Ajedrez en las Escuelas

El Gobierno incorporará el juego de go al programa “Ajedrez en las Escuelas” para fomentar el pensamiento estratégico desde la primaria.

La Rioja firmó un acuerdo con China para fortalecer la cooperación energética, turismo y la cultura

El encuentro se desarrolló en Casa de La Rioja, donde la delegación china dialogó con autoridades locales sobre su situación empresarial e institucional, y reafirmó su interés en estrechar lazos de cooperación con la provincia.

Jorge Macri viajó a China para atraer inversiones para la Ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri viajó a China para reunirse con autoridades e inversores en Shanghai, donde presentó proyectos de desarrollo urbano y transporte con el objetivo de atraer inversiones y posicionar a Buenos Aires como destino estratégico.

Nicolás Pino: “Argentina tiene un vínculo muy importante con China y eso no se va a cortar”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que el acercamiento de Javier Milei a Estados Unidos no afectará el vínculo comercial del país con China.

La UNLPam dictará un taller sobre los vínculos entre China y América Latina

El encuentro busca fortalecer el diálogo académico entre ambas regiones y ofrecer nuevas perspectivas para comprender el rol de China en América Latina en un contexto global en transformación.