Actualidad Por: News ArgenChina 09 de mayo de 2023

La intendenta de Quilmes se reunió con autoridades de la ciudad china de Xiamen

Mayra Mendoza participó de una reunión con una comitiva integrada por representantes de la ciudad china de Xiamen y del Centro de Innovación de los BRICS.

(Foto: Prensa Municipio de Quilmes)

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión de trabajo con una comitiva integrada por representantes del Centro de Innovación de los BRICS y de la ciudad china de Xiamen, con el fin de establecer un vínculo institucional y explorar posibilidades de cooperación bilateral y comercio exterior.

"Nos reunimos con la comitiva de representantes del Centro de Innovación de los BRICS, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional”, explicó, según un comunicado del municipio de Quilmes.

La reunión se realizó en la Casa de las Culturas, en el municipio bonaerense, y contó con la presencia del secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; el director general de Trabajo y Formación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo Quilmes, Franco Montali; y la directora de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago.

La comitiva china estuvo encabezada por Hong Liang, director adjunto del Comité Permanente del Congreso Popular de Xiamen, y el vicedirector del Centro de Innovación de los BRICS.

Te puede interesar

China impulsa la cooperación global a través de la innovación tecnológica

El economista y empresario argentino, Fernando Fazzolari, señaló en una entrevista el papel fundamental que desempeña el gigante asiático en el comercio internacional.

El embajador Wang Wei se reunió con Martín Menem

El Presidente de la Cámara de Diputados y el Embajador de China se encontraron con el objetivo de profundizar los vínculos bilaterales en el marco de la relación histórica entre ambos países.

Encuentro entre la Cámara Argentino China y el embajador designado para Beijing

En la reunión, donde estuvo presente el embajador Marcelo Suárez Salvia, designado por el gobierno argentino para la República Popular China, se identificaron las oportunidades que se presentan en la relación entre Argentina y China.

El gobernador de La Rioja se reunió con el embajador de China en Argentina

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió en Buenos Aires con el embajador de la República Popular de China en la Argentina, Wang Wei.

Reunión entre Diana Mondino y el embajador chino sobre la base espacial en Neuquén

La canciller argentina viajará a Beijing a fin de mes, pero antes se reunió con Wang Wei, donde llegaron al acuerdo de desmentir la especulación de que la Estación de Espacio Lejano es una supuesta base militar.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.