Actualidad Por: News ArgenChina09 de mayo de 2023

La intendenta de Quilmes se reunió con autoridades de la ciudad china de Xiamen

Mayra Mendoza participó de una reunión con una comitiva integrada por representantes de la ciudad china de Xiamen y del Centro de Innovación de los BRICS.

(Foto: Prensa Municipio de Quilmes)

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión de trabajo con una comitiva integrada por representantes del Centro de Innovación de los BRICS y de la ciudad china de Xiamen, con el fin de establecer un vínculo institucional y explorar posibilidades de cooperación bilateral y comercio exterior.

"Nos reunimos con la comitiva de representantes del Centro de Innovación de los BRICS, con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional y conversar acerca de oportunidades de cooperación internacional”, explicó, según un comunicado del municipio de Quilmes.

La reunión se realizó en la Casa de las Culturas, en el municipio bonaerense, y contó con la presencia del secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; el subsecretarios de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; el director general de Trabajo y Formación Laboral y coordinador de la Oficina de Empleo Quilmes, Franco Montali; y la directora de Relaciones Internacionales, Amparo Sayago.

La comitiva china estuvo encabezada por Hong Liang, director adjunto del Comité Permanente del Congreso Popular de Xiamen, y el vicedirector del Centro de Innovación de los BRICS.

Te puede interesar

Argentina y China fortalecen su alianza con nuevas inversiones de Shandong

La visita de una delegación de la provincia china de Shandong a Buenos Aires dejó nuevos acuerdos e inversiones en minería, energía e industria, consolidando a China como un socio clave en el desarrollo económico de Argentina.

Un exministro argentino destacó la cooperación con China

El exministro argentino Daniel Filmus destacó el modelo de desarrollo chino y pidió profundizar la cooperación bilateral para impulsar la inclusión tecnológica y la soberanía económica del Sur Global.

La UNLP y la Universidad Huaqiao de China crean un laboratorio conjunto

La UNLP y la Universidad Huaqiao de China crearán un laboratorio conjunto para impulsar investigaciones en electromovilidad, energías renovables y tecnologías de control, con programas de formación, intercambio académico y proyectos científicos colaborativos.

Cinco parques eólicos con generadores chinos ya operan en la Argentina

La combinación de escala, innovación y ubicación estratégica posiciona a estos parques entre los más avanzados del mercado.

China Eastern Airlines abrió una sucursal en Buenos Aires

Con esta apertura, Buenos Aires se suma a la red global de una aerolínea que conecta a más de 1.000 destinos en 170 países, consolidando su rol como un actor clave en la conectividad entre Asia y Sudamérica.

La ciudad de Mendoza firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad de Yantai

El intendente Ulpiano Suarez firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad china de Yantai para fortalecer los lazos comerciales, culturales y turísticos entre ambas regiones reconocidas por su tradición vitivinícola e innovación.

Salta dijo presente en la CIIE de Shanghái

La participación de ProSalta en la CIIE 2025 refuerza su estrategia de internacionalización y promoción de exportaciones de la provincia.

Influencers chinos y medios chinos elogiaron la carne argentina

La carne argentina brilló en Shanghái. El Argentine Beef conquistó a millones en la China International Import Expo 2025.