La provincia de Buenos Aires y China buscan aumentar el intercambio y la cooperación
Autoridades de la Provincia recibieron a una delegación de la ciudad china de Leshan y dialogaron sobre las oportunidades de intercambio y cooperación en las áreas de producción ganadera y agrícola, la cultura y el turismo.
Con el fin de fortalecer la cooperación y aumentar las oportunidades de intercambio en diversas áreas de interés común, la subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia de Buenos Aires recibió a una delegación de la ciudad de Leshan, de la República Popular China.
Durante el encuentro, los representantes gubernamentales dialogaron acerca de generar nuevas oportunidades, principalmente, en las áreas de producción ganadera y agrícola, la cultura y el turismo.
El encuentro fue encabezado por la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, quien recibió a Lai Jun, director de Organización del Departamento del PCC de la ciudad de Leshan de la provincia de Sichuan.
Asimismo, la visita oficial contó con la participación del director de Cooperación Internacional, Martín Rozengardt; la directora provincial de Promoción y Coordinación Turística de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Magdalena Barril; la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Desarrollo Agrario, Cecilia Llabres y la asesora del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Solange Seijas.
Por su parte, en la delegación de China estuvieron presentes el secretario del Colegio Técnico y Vocacional, Cheng Dingbin; director de la Oficina de Asuntos Agrícolas y Rurales, Wang Jinhui; secretaria de la Oficina de Bosques y Paisajismo, Zhong Xiaochuan; el jefe de Sección Adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores y Cooperación Económica, Dan Mengyao y la secretaria del Comité del Partido Muchuan del PCC, Yu Bin.
Te puede interesar
Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China
Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.
Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái
El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.
Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje
La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.
Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón
Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.
Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos
Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.
Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos
Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.
Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires
Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.
Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre
Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.