La provincia de Buenos Aires y China buscan aumentar el intercambio y la cooperación

Autoridades de la Provincia recibieron a una delegación de la ciudad china de Leshan y dialogaron sobre las oportunidades de intercambio y cooperación en las áreas de producción ganadera y agrícola, la cultura y el turismo.
Actualidad24 de agosto de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
WhatsApp Image 2023-08-22 at 18.16.50
(Foto: gba.gob.ar)

Con el fin de fortalecer la cooperación y aumentar las oportunidades de intercambio en diversas áreas de interés común, la subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia de Buenos Aires recibió a una delegación de la ciudad de Leshan, de la República Popular China.

Durante el encuentro, los representantes gubernamentales dialogaron acerca de generar nuevas oportunidades, principalmente, en las áreas de producción ganadera y agrícola, la cultura y el turismo.

El encuentro fue encabezado por la directora provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, quien recibió a Lai Jun, director de Organización del Departamento del PCC de la ciudad de Leshan de la provincia de Sichuan. 

Cooperación China y Argentina - Banderas

Asimismo, la visita oficial contó con la participación del director de Cooperación Internacional, Martín Rozengardt; la directora provincial de Promoción y Coordinación Turística de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Magdalena Barril; la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Desarrollo Agrario, Cecilia Llabres y la asesora del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Solange Seijas

Por su parte, en la delegación de China estuvieron presentes el secretario del Colegio Técnico y Vocacional, Cheng Dingbin; director de la Oficina de Asuntos Agrícolas y Rurales, Wang Jinhui; secretaria de la Oficina de Bosques y Paisajismo, Zhong Xiaochuan; el jefe de Sección Adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores y Cooperación Económica, Dan Mengyao y la secretaria del Comité del Partido Muchuan del PCC, Yu Bin

Te puede interesar
Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

News ArgenChina
Actualidad15 de julio de 2026
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 
Lo más visto
Asado

Un asador de Balcarce llevará la tradición del asado argentino a China

News ArgenChina
Comunidad14 de julio de 2026
Argentino Lucero fue convocado para cocinar durante un mes en la inauguración de un importante complejo comercial de 20.000 metros cuadrados. La invitación refleja el creciente interés en China por la gastronomía argentina como puente para los intercambios culturales y comerciales entre ambos países.
Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

News ArgenChina
Actualidad15 de julio de 2026
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
 
¡Gracias por defender estos colores con el alma! 🛡️✨

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

News ArgenChina
Comunidad16 de julio de 2026
Bárbara Díaz Robles siguió el triunfo de la Selección Argentina desde Wuhan, donde el partido comenzó en plena madrugada. Entre lágrimas, cánticos y un particular cruce con un estudiante inglés, contó cómo se vive la pasión albiceleste a miles de kilómetros del país.