
La relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China
News ArgenChina
Recientemente el medio CGTN en español publicó un especial sobre la relación entre el Partido Justicialista de Argentina y el Partido Comunista de China (PCCh). Esta tiene una larga historia que ha evolucionado en paralelo con los cambios políticos y económicos globales. Más allá de los lazos diplomáticos tradicionales entre Estados, la cooperación partidaria ha sido una pieza clave para profundizar una alianza que combina intereses estratégicos, afinidad ideológica y objetivos de desarrollo compartido.
Un vínculo histórico con hitos recientes
Aunque los intercambios entre ambas fuerzas políticas se remontan a décadas pasadas, la relación se intensificó particularmente durante los gobiernos peronistas del siglo XXI. En 2014, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina y China firmaron la asociación estratégica integral, un acuerdo que marcó un punto de inflexión en la cooperación bilateral.
Posteriormente, en 2022, ya durante el gobierno de Alberto Fernández, Argentina ingresó a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el megaproyecto global de infraestructura promovido por Beijing. Y más recientemente, China respaldó activamente el ingreso del país al grupo ampliado de los BRICS+, lo que demuestra la sintonía entre ambas naciones en los espacios multilaterales emergentes.
Con información de CGTN en Español.


Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Argentina y China se encuentran en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China

Tigre presentó en China su historia, sus clubes de remo y su apuesta por proteger el Delta


