Atleta argentina ganó su segunda medalla de bronce en Chengdu

Con estas dos medallas que logró la joven Sara Banchoff Tzancoff, Argentina totaliza cuatro preseas en los Juegos Mundiales que se llevan a cabo en China.

Comunidad14 de agosto de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
20250811_210200_0000pppp-1
(Foto: Confederación argentina de deportes)

La joven atleta argentina Sara Banchoff Tzancoff sumó el miércoles su segunda medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, al finalizar tercera en la competencia de estilo libre de parkour. La deportista de 19 años había obtenido la jornada anterior su primer bronce en la prueba de velocidad.

En la modalidad de estilo libre, Banchoff Tzancoff logró una puntuación total de 20,6, compuesta por 7,3 de dificultad y 13,3 de ejecución. El oro fue para la china Shang Chunsong, con 24,7 puntos, mientras que la japonesa Nene Nagai se quedó con la plata al sumar 22,9.

La participación argentina en Chengdu

Con estas dos medallas, Argentina totaliza cuatro preseas en los Juegos Mundiales de Chengdu, incluyendo el bronce de Eugenia de Armas en wakeboard estilo libre y el oro obtenido por el seleccionado femenino de balonmano playa, que derrotó a Alemania por 2-1 (14-20, 22-12 y 7-2), revirtiendo la derrota sufrida en la final del Mundial de China 2024 en Pingtan.

Los Juegos Mundiales, que se desarrollan del 7 al 17 de agosto en Chengdu, reúnen disciplinas que no forman parte del programa olímpico. Con estos resultados, Argentina acumula un total histórico de 34 medallas en la competencia: seis oros, nueve platas y 19 bronces.

Sara Banchoff Tzancoff se consolida así como una de las figuras destacadas del deporte argentino en disciplinas emergentes, llevando el parkour a lo más alto en el escenario internacional.

Con información de Xinhua.

Te puede interesar
C6tecqp_f_1256x620__1

El arte textil argentino viaja a China

News ArgenChina
Comunidad22 de septiembre de 2025

Los artistas argentinos Chiachio & Giannone participarán en la 5.ª Trienal de Arte Textil de Hangzhou con una charla en Shanghái sobre cómo el arte textil fusiona tradición, identidad y creación colectiva.

Lo más visto