Ciudades de China imponen restricciones a quiénes no estén vacunados contra el Covid-19

En algunas regiones y municipios, quiénes decidan no vacunarse no serán admitidos en lugares públicos. Estas medidas se toman con el objetivo de fomentar la vacunación.

Actualidad 20 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
vacuna

Con el objetivo de fomentar la vacunación contra el Covid-19, varios países y ciudades del mundo decidieron imponer restricciones para quiénes no estén vacunados, como privarlos de ingresar a restaurantes y lugares públicos. A pesar de que en China la campaña de vacunación se aceleró en los últimos meses y ya fueron administradas 1.400 millones de dosis, todavía hay muchas personas que deciden no presentarse para ser inoculados.

Por eso, las autoridades de algunas ciudades de China informaron que evalúan imponer severas medidas a quiénes no se vacunen.

En la ciudad de Chuxiong, provincia de Yunnan, todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen que haber recibido al menos una dosis de la vacuna antes del 23 de julio, sino "no serán admitidos en los lugares públicos como hospitales, residencias de ancianos, escuelas, bibliotecas, museos, cárceles o transportes públicos", según información de AFP. A partir de septiembre, solo quienes hayan recibido las dos dosis podrán acceder a esos lugares.

Las autoridades emitieron avisos similares en varias ciudades y condados de China, como por ejemplo en la región autónoma de Guangxi o en Jiangxi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email