Universal Studios inauguró un parque temático en Beijing

El primer complejo de Universal en China cuenta con atracciones de películas como "Harry Potter", "Jurassic World" o "Kung Fu Panda".

Sociedad - China 02 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Universal Studios - Xinhua - Chen Zhonghao (1)

Universal Studios abrió su primer parque temático en China. Con gran expectativa entre los fanáticos de las películas del estudio cinematográfico con base en Los Ángeles, el complejo fue construido en Beijing y se prepara para recibir millones de visitas.

A pesar de que sus puertas estarán abiertas para el público general desde el 20 de septiembre, Universal Studios Beijing permitió el ingreso este miércoles de invitados especiales y prensa. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de imágenes de las coloridas e impresionantes atracciones.

La apertura del parque será durante las vacaciones en China por el Festival del Medio Otoño, también conocido como el Festival de la Luna, que este año será del 19 al 21 de septiembre. Las búsquedas de reservas de viajes hacia Beijing se dispararon más de un 800 por ciento en el sitio chino de servicios de viaje Ctrip luego del anuncio de la fecha de apertura, según información de AFP

Además de tener atracciones inspiradas en franquicias cinematográficas de gran éxito, como "Harry Potter", "Jurassic World" o "Mi villano favorito", el parque cuenta también con dos hoteles y una avenida comercial. La asombrosa tierra de Kung Fu Panda (Kung Fu Panda Land of Awesomeness), Metrobase de Transformers (Transformers Metrobase) y Mundo acuático (WaterWorld) están especialmente diseñadas para turistas chinos. En total, tiene una superficie de cuatro kilómetros cuadrados, siete "tierras" temáticas y 37 instalaciones recreativas y atracciones temáticas.

Xinhua - Chen Zhonghao -Universal Studios 2

Asimismo, los turistas sin entrada pueden visitar la avenida comercial Universal CityWalk, donde los esperan 21 restaurantes, siete puntos de venta temáticos, cine y espectáculos en vivo. El lugar tendrá cámaras de reconocimiento facial para que los visitantes puedan pagar sus comidas o ingresar a las atracciones sin necesidad de llevar en sus bolsillos dinero o entradas.

El parque es de origen estadounidense y fue aprobado por el gobierno chino para su construcción en 2014. Dos años después comenzó su construcción y ha recibido un fuerte respaldo de las autoridades de Beijing, incluyendo la extensión de una de las principales líneas del metro de la ciudad hasta el lugar.

Hasta ahora, el complejo ha creado más de diez mil empleos y ha establecido relaciones de cooperación con más de 30 instituciones académicas, según Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email