Abren una votación para elegir las construcciones más raras de China

Una página de arquitectura abrió una encuesta para seleccionar las construcciones más "bizarras" que se encuentran en el país asiático.

Sociedad - China 12 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Arquitectura 6 (1)

Por 11vo año consecutivo, el sitio de arquitectura Archcy invita al público a elegir mediante una encuesta los edificios "más bizarros" de China. Esta vez, en la lista hay 87 construcciones que se encuentran en distintos rincones del país asiático.

Según su página oficial, esta propuesta busca "despertar el pensamiento de la gente sobre la belleza y la fealdad de la arquitectura y mejorar el sentido de responsabilidad social de los profesionales de la industria de la construcción".

La votación abrió a fines de septiembre y cierra en diciembre. Luego, un panel de jueces compuesto por arquitectos, críticos y académicos evaluarán a los preseleccionados de acuerdo a varios criterios, entre ellos, si el edificio se considera "inarmonioso" con el entorno o si su diseño parece copiado de alguna edificación famosa.

Los ganadores de la encuesta en los últimos años han incluido un centro cultural con forma de cangrejo y un puente peatonal adornado con una serie de seis diamantes de gran tamaño.

Estos son los proyectos que lideran la encuesta:

Arquitectura 2

Arquitectura 1

Arquitectura 10

Arquitectura 9

Arquitectura 7

Arquitectura  5

Arquitectura 4

Arquitectura 3

Arquitectura 11

Arquitectura 8

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email