Newsargenchina Newsargenchina

El ministro de Defensa Jorge Taiana se reunió con su par chino, Wei Feng He

Dialogaron sobre retomar el intercambio en el área de capacitación conjunta de personal militar y el fortalecimiento de las operaciones de mantenimiento de la paz.

Actualidad 22 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
6171993c1a0af_1004x565

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantuvo una reunión mediante videoconferencia este jueves con su par de la República Popular China, Wei Feng He.

Los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de incrementar el intercambio en el área de capacitación conjunta de personal militar, retomar las visitas de alto nivel en el campo de la Defensa entre ambas naciones y fortalecer las operaciones de mantenimiento de la paz.

Además, Taiana y Wei Feng He acordaron fortalecer el vínculo educativo en el campo de estudios estratégicos entre las Universidades de Defensa Argentina (Undef) y China mediante el intercambio y la cooperación.

“En febrero de 2022 se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países y en ese marco, estoy convencido que la relación bilateral entre la República Popular China y la Argentina, dará un salto en la cooperación entre ambos países y también en el área de la defensa”, aseguró Taiana.

En este sentido, añadió: "En el área de la Defensa, tenemos una relación bilateral constituida por siete acuerdos y cinco mecanismos de trabajo e instrumentos para potenciar estos acuerdos, con más intercambio e interacción”.

Por parte de la delegación argentina, participaron también el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Martín Paleo; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Lucía del Carmen Kersul; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise, y el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja; entre otros invitados especiales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email