China se sumó a la iniciativa de Estados Unidos para bajar los precios del petróleo

La iniciativa conjunta busca que con el aumento de la oferta los precios del crudo bajen.

Actualidad 24 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Ptroleo foto pixabay (1)
(Foto: Pixabay)

China aseguró este miércoles que va a recurrir a sus reservas de petróleo con el fin de hacer retroceder el precio del crudo, sumándose así a una iniciativa lanzada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Esto ocurrió luego de que Biden anunciara un método para bajar los precios del crudo: recurrir a 50 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos, el mayor volumen jamás liberado. Estados Unidos indicó que esta decisión se toma en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido.

Zhao Lijian, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, confirmó ahora que China se sumó a la iniciativa.

"China, en función de sus necesidades y de sus circunstancias, utilizará sus reservas de petróleo y tomará otras medidas necesarias para mantener la estabilidad del mercado", dijo el portavoz. Sin embargo, Zhao no precisó cuando ello ocurriría ni la cantidad de petróleo que Beijing va a poner en el mercado.

Para llegar finalmente a un consenso sobre las reservas de petróleo, Washington y Beijing dejaron de lado su rivalidad, pues China también es uno de los grandes consumidores de crudo del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email