La marca china de automóviles Great Wall llega a la Argentina

La empresa con sede en Hebei registró una nueva camioneta en el país sudamericano.

Actualidad 07 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
camioneta (1)

La empresa fabricante de automóviles Great Wall Motor Company Limited, con sede central en Baoding, en la provincia china de Hebei, llegará por primera vez a la Argentina con la venta de una de sus nuevas camionetas.

En los últimos meses, la marca asiática desarrolló una nueva línea de pick-ups bajo la denominación “Cannon”. En China ya se conocieron pick-ups medianas y full-size, y la que llegaría al país sudamericano sería la llamada “King Kong Cannon”.

Según datos de Revista Parabrisas, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial argentino le otorgó a la compañía la concesión que habilita a registrar la nueva camioneta para su venta en el país.

great-wall-king-kong-cannon-1336978

Great Wall cuenta con fábricas en Sudamérica desde mediados de 2021, cuando le compró a Mercedes-Benz su planta en San Pablo, Brasil, con el objetivo de afirmarse industrialmente en nuestra región.

Las compañías chinas de automóviles se acercan cada vez más al mercado argentino. Actualmente, Chery es la marca china con mayor trayectoria y ventas en el país, seguida por Lifan, que es una de las marcas chinas importadas por el Grupo Famly, y DFSK o Dongfeng Xiaokang. Chery, además, busca fabricar autos eléctricos en el país y hay posibilidades de que instale su planta en Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email