La farmacéutica británica AstraZeneca inaugurará un centro de medicina tradicional china

Firmó un acuerdo con la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu para establecer un centro de innovación.

Sociedad - China 26 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
medicina china
(Xinhua/Bai Bin)

AstraZeneca, la farmacéutica de alcance multinacional con sede en Cambridge, Inglaterra, establecerá un centro de innovación de la industria de la medicina tradicional china (MTC) en la provincia de Sichuan, al suroeste del país asiático.

La compañía británica firmó un acuerdo con la Zona de Desarrollo Industrial de Alta Tecnología de Chengdu “para lanzar conjuntamente el centro que incubará y empoderará a la industria moderna de MTC”, indicaron autoridades de la zona china.

El centro tendrá una institución de investigación encabezada por académicos y también plataformas que ofrecen apoyo a la industria, a la modernización empresarial y a la comercialización clínica de la medicina tradicional.

La Zona de Alta Tecnología de Chengdu tiene más de 3.000 empresas médicas. En el primer trimestre de 2022, la producción industrial y el valor añadido industrial de las principales empresas médicas y sanitarias de la zona aumentaron 14,2 y 8 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo período del año pasado.

medicina china

Desarrollo de la medicina tradicional china

El Gobierno chino emitió en marzo pasado un nuevo plan quinquenal para el desarrollo de la medicina tradicional china. De acuerdo a este, para 2025 la capacidad de los servicios de salud proporcionados mejorará significativamente.

El plan establece tareas clave que se implementarán durante el período, tales como la creación de un sistema de servicio sólido de medicina tradicional china, el fomento de especialistas en el ámbito y el desarrollo de un sistema de alto nivel para la herencia, la protección y la innovación en este área.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email