Newsargenchina Newsargenchina

Top 10: los destinos turísticos de China más elegidos en las vacaciones de verano

Chengdu, Chongqing y Guangzhou fueron algunos de los destinos más populares para pasar las vacaciones de verano en el país asiático.

Sociedad - China 15 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Beijing - Xinhua
(Foto: Xinhua)

Durante las vacaciones de verano de este año en China, los tres destinos de turismo interno más populares fueron Chengdu, Chongqing y Guangzhou, según un informe publicado por la agencia de viajes en línea Qunar. 

Además, a medida que se eliminaron advertencias de viaje y mejoró la condición de prevención y contención de Covid-19, Shanghái y Beijing han regresado al top 10.

Mirá los 10 destinos más populares

1- Chengdu
Conocida como  “la capital mundial de los pandas”, Chengdu ha sido votada como la ciudad más feliz de China durante 12 años consecutivos por una encuesta anual realizada por Oriental Outlook. Es el destino más elegido por los chinos para viajar este verano.

Pandas jugando en Chengdu, Sichuan. (Foto: Xinhua)

2- Chongqing
Como una de las seis ciudades más importantes de China, Chongqing tiene una historia y una cultura significativas. Ubicada en el centro del país, a 300 km de Chengdu, tiene una población de más de ocho millones de habitantes.

Chongqing

3- Guangzhou
Ubicada en la provincia de Guangdong, al sur del país asiático, la ciudad donde se realiza la tradicional Feria de Cantón quedó en tercer lugar.

Guangzhou

4- Beijing
Normalizada tras los confinamientos, los turistas volvieron a la capital de China.

Beijing ciudad prohibida

5- Hangzhou
Es la ciudad más grande de la provincia de Zhejiang y se destaca, entre otras cosas, por ser una “ciudad inteligente”. Está a solo 170 km de Shanghái.

Hangzhou

6- Changsha
Ubicada en Hunan, tiene más de siete millones de habitantes y se quedó con el puesto número seis de los destinos más populares de este verano.

139309930_15980825245841n

7- Sanya
La ciudad ubicada al sur de la isla de Hainan tiene varias bahías y grandes balnearios.

Sanya, Hainan. (Foto: Xinhua)

8- Xi'an
La capital de la provincia Shaanxi y el hogar de los Guerreros de Terracota se posicionó 8va.

Xi'an, Shaanxi. (Foto: Xinhua)

9- Shanghái
Luego de los largos confinamientos debido a la suba de contagios de coronavirus, la ciudad volvió a recibir una gran cantidad de turistas.

Pudong - Shanghai - Foto, wikipedia (1)

10- Kunming
La ciudad capital de la provincia de Yunnan, ubicada en el extremo norte del lago Dian, se sitúa en el puesto número 10.

Lago en Kunming (Foto: Xinhua)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email