Newsargenchina Newsargenchina

La estación espacial china crece: se acopló con éxito un nuevo módulo

El módulo de laboratorio Wentian se unió con la estación donde están viviendo tres astronautas.

Actualidad 25 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Módulo de laboratorio. Xinhua/Tian Dingyu
(Foto: Xinhua/Tian Dingyu)

La construcción de la estación espacial de China mostró importantes avances en el último año. Ahora, se acopló su primer módulo de laboratorio, llamado Wentian.

Un cohete Larga Marcha-5B Y3 despegó este domingo de la base de lanzamiento de Wenchang, ubicada en la provincia sureña de Hainan, llevando consigo el módulo. Según indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés), se unió con el puerto frontal de Tianhe después de entrar en la órbita planeada y completar el ajuste de estado. Todo el proceso tardó alrededor de 13 horas.

El Wentian consta de tres partes: una cabina de trabajo, un compartimento con esclusa de aire y una cabina de recursos, con una longitud total de 17,9 metros y un diámetro de 4,2 metros.

Es la primera vez que dos naves espaciales chinas del nivel de 20 toneladas llevaron a cabo el encuentro y acoplamiento en órbita, y también la primera vez que el encuentro y el acoplamiento espaciales fueron realizados durante la estadía en órbita de tres astronautas en la estación espacial.

Pronto, los astronautas de la misión Shenzhou-14 ingresarán a Wentian para llevar adelante los siguientes pasos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email