La empresa china Huawei ofrece capacitaciones a estudiantes universitarios argentinos

Los 40 argentinos seleccionados tendrán una semana de talleres virtuales sobre tecnologías de la información y la comunicación.

Actualidad 10 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Capacitación
Imagen ilustrativa. (Pexels)

La empresa de tecnología china Huawei anunció que realizará una nueva edición de su programa global de responsabilidad social que ofrece capacitaciones a estudiantes universitarios en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto y los 40 argentinos seleccionados tendrán una semana de talleres virtuales sobre TIC y liderazgo, con entrenamiento sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial y Cloud. 

Además, “tendrán la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura china y profundizar sobre las herramientas que brinda la tecnología para abordar problemas sociales y/o ambientales”.

“Científicos, expertos y profesores compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Los argentinos seleccionados compartirán la capacitación junto a jóvenes de Estados Unidos, Canadá, Paraguay y Costa Rica”, señaló Huawei.

La acción está abierta a estudiantes y profesores de universidades públicas y privadas de todo el país de entre 18 y 30 años, que estén cursando una carrera vinculada a las telecomunicaciones, que tengan manejo del idioma inglés, interés en la cultura China. La inscripción se puede realizar en este link y los cursos tendrán lugar a partir de la semana del 13 de septiembre.

El CEO de la compañía para Argentina, Mitchell Zhang, indicó: "Queremos capacitar a jóvenes talentos -entendidos como Semillas- para potenciar su interés y formación en tecnologías clave para el futuro. Iniciativas como ésta buscan acortar dos brechas principales: la digital, para promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo del país, y la brecha de género. Mantenemos el compromiso de aumentar la participación de mujeres en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email