Se realizó un seminario sobre la Feria de Cantón para empresas argentinas
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
Lo confirmó el director de la firma para Latinoamérica, Carlos Morales Flores. Habían parado la producción en Tierra del Fuego en 2019.
Actualidad 04 de julio de 2022 News ArgenChinaLa empresa china de tecnología Huawei anunció que volverá a producir teléfonos celulares en Argentina a partir del 2023, luego de tres años de pausa. Los celulares de esta marca comenzaron a producirse en Tierra del Fuego en 2010, en la planta de la empresa BGH, pero se detuvieron en 2019.
“Hubo un entorno global complicado que nos obligó a hacer una pausa de negocios hace algunos años. No queríamos irnos por tanto tiempo. La pausa que hicimos duró mucho más de lo presupuestado, pero ahora estamos felices de poder volver al mercado argentino”, expresó en diálogo con Télam el director de la firma para Latinoamérica, Carlos Morales Flores.
Luego, añadió: “Hicimos una pausa pero llevamos 21 años de presencia en el país. A pesar de lo que se dice del entorno económico que puede ser adverso por momentos, Huawei lleva muchos años, y tenemos mucha confianza en la capacidad del país para salir adelante. Si no, no estaríamos aquí”.
En este sentido, el representante de Huawei destacó que el mercado argentino es uno de los más importantes a nivel mundial y que “hay un gran potencial en este momento” para desarrollar negocios en el país.
Durante la primera semana de junio, la empresa anunció la reactivación de operaciones de Huawei Consumer Business Group (CBG), la división de electrónica de consumo de Huawei en la Argentina, con la presentación de cinco productos: además de los smartphones, la empresa china venderá en el país dos relojes inteligentes, un parlante portátil y una laptop. "Argentina es uno de los mercados más importantes de América Latina, y particularmente en lo que se refiere a computadores y 'wearables' (dispositivos corporales), hay un gran potencial, por eso estamos también involucrándolos en este lanzamiento”, dijo entonces Flores.
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
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