
Juegos Mundiales 2025: Argentina hace historia en Chengdu con su mejor actuación
News ArgenChina
Argentina cerró su participación en los Juegos Mundiales 2025, celebrados del 7 al 17 de agosto en Chengdu, China, con la mayor cantidad de medallas obtenidas en una misma edición: siete en total, repartidas en dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

Las medallas de Argentina en Chengdu
Uno de los momentos más destacados llegó con el seleccionado femenino de balonmano playa, que consiguió su primera victoria en Chengdu al superar a Alemania en los shoot-out por 2-1 (14-20, 22-12 y 7-2). El triunfo fue una revancha de la final del Mundial de China 2024 en Pingtan, donde las europeas habían ganado 2-0. La actuación del equipo argentino reafirma su crecimiento en competencias internacionales, tras haber conseguido la plata en Wroclaw 2017 y el bronce en Birmingham 2022.
El racquetball aportó el otro oro para el país sudamericano. María José Vargas Parada derrotó a la mexicana Paola Longoria en una final emocionante por 3-1 (6-11, 11-8, 12-10 y 11-9), rompiendo la racha de Longoria, quien había ganado los tres títulos anteriores de los Juegos Mundiales.
La disciplina también dejó dos platas: una en dobles mixto para Vargas Parada y Diego García Quispe, y otra para García Quispe en individuales, tras perder una reñida final ante el boliviano Conrrado Coscoso Ortiz por 2-3 (11-9, 2-11, 9-11, 11-6 y 12-14).
En otras disciplinas, Eugenia de Armas se colgó el bronce en wakeboard estilo libre con 64,00 puntos, mientras que la joven Sara Banchoff Tzancoff, de 19 años, obtuvo dos medallas de bronce en parkour, en las categorías de velocidad y estilo libre.
Con información del Diario del Pueblo.



Así es la danza del dragón y del león sobre postes que sorprendió en el Barrio Chino de Buenos Aires

Un joven argentino que une a China y Argentina a través del wushu


La artista argentina criada en China que tiende puentes musicales entre Buenos Aires y Shanghai



La artista argentina criada en China que tiende puentes musicales entre Buenos Aires y Shanghai

Qué son las “Dos Sesiones” y por qué el mundo mira a Beijing cada marzo




Empresas salteñas participaron en una jornada para fortalecer el vínculo con China

China desarrolla una IA que traduce datos estelares y potencia la exploración de la Vía Láctea

Represas de Santa Cruz: Milei reactiva el megaproyecto financiado por China

“Innovar desde China”: empresarios argentinos analizan el modelo tecnológico


