Elecciones en China: 2,6 millones de diputados fueron elegidos para la asamblea popular

Según las estadísticas, 921 millones de votantes, lo que representa el 86,49 por ciento de los votantes registrados, emitieron su voto.

Sociedad - China 10 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Elecciones en China.

Más de 2,6 millones de nuevos diputados han sido elegidos para las asambleas populares en poblados y regiones a nivel de distritos en China, al concluir las elecciones que iniciaron en el primer semestre de 2021. En esta ocasión se eligieron cerca de 150 mil diputados más en comparación con las elecciones anteriores.

De acuerdo con la ley electoral enmendada del país, el número base de diputados para las asambleas populares en poblados y a nivel de distrito ha aumentado para impulsar la participación en la política desde el nivel primario.

Según las estadísticas, 921 millones de votantes, lo que representa el 86,49 por ciento de los votantes registrados, emitieron su voto en la elección de diputados para la asamblea popular a nivel de distrito.

Por otra parte, 623 millones de votantes, que representan el 85,63 por ciento de los votantes registrados, votaron en la elección de diputados para las asambleas populares a nivel de poblado.

Después de las elecciones, todas las regiones convocaron a la primera reunión de la nueva asamblea popular a la que asistieron los diputados recién elegidos.

Te puede interesar
Nueva tarjeta para residentes. (Foto: South China Morning Post)

China presenta una nueva tarjeta para residentes extranjeros

News ArgenChina
Sociedad - China 15 de septiembre de 2023

La Administración de Inmigración anunció que la nueva identificación presenta un diseño con elementos chinos. Uno de sus objetivos es diferenciarse de la tarjeta para residentes de Estados Unidos y que ya no sea denominada informalmente como ‘green card china’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email