Se realizó una competencia de Botes Dragón en Avellaneda

En el evento estuvieron presentes el embajador de China, Zou Xiaoli; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Comunidad 10 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)
(Foto: Instagram/arbotesdragon)

La Asociación Argentina de Botes Dragón llevó a cabo un nuevo festival, en esta ocasión para celebrar el 73° aniversario de China. Los días 8 y 9 de octubre dos conjuntos chinos de la esta asociación y dos equipos argentinos de la Escuela Municipal de Canotaje de Avellaneda protagonizaron una carrera de 200 metros llevada a cabo en los arroyos de la reserva natural "La Saladita" de la localidad de Sarandí, en la Provincia de Buenos Aires.

El evento contó con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina y estuvo encabezado por el embajador, Zou Xiaoli, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y representantes y miembros de la Asociación Argentina de Botes Dragón.

Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

En su discurso de apertura, el embajador chino destacó la "hermandad" prevaleciente entre ambos países al igual que los resultados derivados del fuerte intercambio cultural y de la cooperación multidimensional de los últimos años. "Hoy he regresado a otra carrera de botes de dragón importante, percibo que este deporte y también su espíritu ya están profundamente arraigados en la sociedad y el pueblo argentino", expresó.

Luego, añadió que las relaciones entre ambas naciones "son como un barco grande que enfrenta los vientos y también las olas, ahora tenemos una perspectiva amplia, es decir, la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta".

Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

Previo a las carreras, los integrantes del templo Shaolin en Argentina y jóvenes locales dedicados a escenificar las danzas del dragón y el león realizaron el tradicional "despertar" de ocho cabezas de dragón usando el ritual del clavado de pupilas.

En diálogo con Xinhua, el ministro Ferraresi dijo que el intercambio deportivo y cultural es una oportunidad para afianzar los vínculos entre los pueblos de China y Argentina en un mundo que aboga actualmente por un nuevo equilibrio.

Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

"Siempre el deporte y la cultura avanzan sobre el resto de las cosas, desde los entendimientos, a partir de encontrarse en distintas actividades culturales que tienen cada una de las naciones, el tema del deporte de unificar y transferir experiencias, después nos permite lo otro, generar lazos de humanidad y que esos lazos de humanidad sean para tener objetivos en común en un mundo convulsionado, en un mundo que merece tener un equilibrio distinto", indicó.

Competencia de Botes Dragón en Avellaneda. (Foto: Instagram/arbotesdragon)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email