Presentan el primer libro en idioma chino sobre las Islas Malvinas

“Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur” es el primer libro sobre las Islas Malvinas destinado al público chino.

Actualidad 09 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Islas Malvinas

El primer libro sobre las Islas Malvinas destinado al público chino será presentado este miércoles durante el XI Congreso de Relaciones Internacionales del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

La presentación de “Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur”, el primer libro sobre este tema en idioma chino, será este miércoles a las 19 y se puede seguir la transmisión en vivo.  

La mesa es organizada por el Departamento del Atlántico Sur y del Departamento de Asia y el Pacífico (Centro de Estudios Chinos – CECHINO) del IRI-UNLP  y expondrán Carlos Biangardi Delgado (IRI-UNLP, autor de la obra en español – foto), Long Minli (Instituto Confucio-UNLP/XISU/IRI-UNLP, traductora al chino) y el director del IRI, Norberto Consani, según indicó DangDai.

China apoya el reclamo de Argentina sobre Malvinas

China ha reivindicado su apoyo a Argentina respecto a la soberanía de las Islas Malvinas. En junio pasado, el entonces representante permanente adjunto de la República Popular China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Geng Shuang, hizo un llamamiento ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas para seguir promoviendo el proceso de descolonización de los 17 territorios no autónomos de la ONU, incluidas las Islas Malvinas.

"China apoya firmemente a la Argentina en su reclamo de la soberanía de las Islas Malvinas y espera que la parte británica responda de forma activa a los reclamos de la parte argentina, que retome lo antes posible los diálogos y negociaciones y que lleguen a una solución pacífica, justa y constante de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas", afirmó Geng.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email