Alberto Fernández aclaró los rumores: “China no está poniendo bases militares en Ushuaia”

El Presidente calificó de “fantasías” los rumores que aseguran que el gigante asiático realiza recopilación de información de tipo militar en la Patagonia argentina.

Actualidad 08 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández 1 (1)

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, negó que China esté instalando en el país bases militares en el sur del país. “Eso de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego, son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas, ni norteamericanas, ni francesas. Somos un país soberano”, expresó en diálogo con The Financial Times.

Asimismo, calificó de “fantasías” los rumores que aseguran que el gigante asiático realiza recopilación de información de tipo militar en la Patagonia argentina y desestimó que ni la superpotencia económica ni ningún otro país realiza actividad en el territorio que viole las normas y las leyes.

Por otra parte, aseguró que "Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América latina, pero no tenemos preferencia por China o Estados Unidos porque no creo en el mundo bipolar''

Y agregó: "China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, si la ayuda viniera de Europa o Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china''.­

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email