Hallan reliquias de la dinastía Han en las ruinas de antigua ciudad de China

La excavación tiene gran significado para el estudio de los cambios de asentamiento y los eventos históricos en la parte meridional de la llanura de Hebei del período pre-Qin (pre-221a.C) a la dinastía Han.

Actualidad 23 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Hallan reliquias de dinastía Han en ruinas de antigua ciudad en el norte de China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Los arqueólogos chinos han descubierto recientemente más de 240 reliquias que datan de la dinastía Han (202 a.C-220 d.C) incluidas tapiales, hoyos de ceniza, ruinas de viviendas, pozos y tumbas, en las ruinas de una ciudad antigua en la provincia septentrional china de Hebei. La mayoría de estas reliquias .

Los expertos creen que este descubrimiento, que también incluye más de 30 mil piezas de fragmentos de reliquias, ofrece un nuevo vistazo en la historia de la antigua ciudad del poblado Bairen. La ciudad, hoy ubicada en el distrito de Longyao, en la ciudad de Xingtai, fue importante durante el período de Estado Guerrero (475-221 a.C).

Asimismo, entre los descubrimientos más importantes estuvieron un grande sitio de tapial, trozos de cerámica inscritos con caracteres chinos y algunas monedas antiguas.

Hallan reliquias de dinastía Han en ruinas de antigua ciudad en el norte de China (Foto: Xinhua)

"La edad de las capas culturales desenterradas esta vez oscila desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Han Oriental. Además, unas pocas reliquias del período de Estado Guerrero y la dinastía Tang (618-907) también fueron descubiertas, ofreciendo recursos para un entendimiento del desarrollo de las ruinas del poblado Bairen más profundo y completo", dijo Lyu Xueming, un profesor de la Universidad Renmin de China, quien es responsable de la excavación.

Luego, añadió que "la excavación tiene gran significado para el estudio de los cambios de asentamiento, las condiciones de vida, las actividades humanas, y los eventos históricos en la parte meridional de la llanura de Hebei del período pre-Qin (pre-221a.C) a la dinastía Han".

Hallan reliquias de dinastía Han en ruinas de antigua ciudad en el norte de China (Foto: Xinhua)

La excavación fue realizada por el personal de la Universidad Renmin de China, el instituto de reliquias culturales y arqueología de Hebei, el centro de investigación y protección de las reliquias culturales de Xingtai y el instituto de gestión y protección de reliquias culturales de Longyao. Anteriormente los arqueólogos también llevaron a cabo dos excavaciones de estas ruinas en 2016 y 2018.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email