El gobierno chino afirma que garantizará el suministro de artículos de primera necesidad y de energía

Las nuevas medidas ayudarán a mantener un suministro suficiente en el mercado y a satisfacer la demanda de productos médicos y de calefacción invernal.

Sociedad - China 05 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Supermercado y productos bássicos. (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

En el marco del rebrote de Covid-19 que afecta a China y mientras las bajas temperaturas invernales afectan ciertas zonas, el gobierno chino prometió que tomará medidas adicionales para garantizar el suministro de artículos de primera necesidad y de energía, y mantendrá sus precios estables.

Así se estableció en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang este martes. Las nuevas medidas ayudarán a mantener un suministro suficiente en el mercado durante la Fiesta de la Primavera y a satisfacer la demanda de productos médicos y de calefacción invernal.

Asimismo, tendrá como objetivo estabilizar los precios de los productos de primera necesidad, incluidos los alimentos, el país supervisará de cerca y reabastecerá la oferta del mercado.

Supermercado y productos bássicos. (Foto: Pixabay)

“Se realizarán esfuerzos para apoyar la operación de las empresas de energía y de los fabricantes de productos médicos y antiepidémicos, y también para mantener una logística fluida en todo el país, especialmente durante la Fiesta de la Primavera”, afirmaron desde el gobierno chino, según informó CGTN.

Además, el país proporcionará a las personas necesitadas subsidios provisionales a los precios de manera oportuna, reforzará la supervisión de los precios de mercado y combatirá la manipulación de precios y el acaparamiento.

Por último, en la reunión también se enfatizó que se proporcionará un alivio temporal para ayudar quienes enfrenten dificultades provocadas por la Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email