Un sismo sacudió la provincia china de Sichuan

Ocurrió a la madrugada, con epicentro en el condado de Luding de la prefectura autónoma tibetana de Garze.

Sociedad - China 26 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Meishan en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, (Xinhua/Shen Bohan)
Meishan en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, (Xinhua/Shen Bohan)

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió a la provincia china de Sichuan en las primeras horas del este jueves, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, según las autoridades locales.

El movimiento se registró a las 3:49 horas y tuvo como epicentro el distrito de Luding, perteneciente a la prefectura autónoma tibetana de Garze, y su origen se localizó a una profundidad de once kilómetros, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Asimismo, su epicentro estuvo a 11 kms de profundidad y también se registraron réplicas, incluyendo una que alcanzó una magnitud de 4,9, aunque los movimientos telúricos de magnitud 5,5 no son especialmente fuertes, los poco profundos suelen causar daños.

Los expertos creen que el terremoto fue una réplica de un seísmo de magnitud 6,8 que azotó el distrito de Luding el pasado mes de septiembre, el cual causó la muerte de más de 90 personas, según indicó la agencia de noticias Xinhua.

Casi 300 rescatistas están buscando en el sitio del terremoto, mientras que casi 1.500 rescatistas están en espera, dijo el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email