China recibió el 80% de las exportaciones de carne vacuna de Argentina del primer bimestre

Durante enero y febrero de 2023, el principal destino de las exportaciones de carne argentina fue el gigante asiático.

Actualidad 29 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Carne argentina. (Foto: Web)
Carne argentina. (Foto: Web)

En los primeros dos meses del año, las exportaciones de carne bovina refrigerada y congelada se ubicaron cerca de las 103 mil toneladas peso producto y generaron ingresos por 421,5 millones de dólares. Su principal destino fue China: casi el 80 por ciento de las ventas se concentraron en este país.

De acuerdo al informe mensual del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), los volúmenes comercializados al mundo representaron una suba del 19,3 por ciento, con China como principal destino, y en valor fueron un 13,4 por ciento inferiores. 

“China es el principal destino de exportación, tanto para febrero como para el acumulado de los primeros dos meses del año. Solo en febrero, se embarcaron con destino a China 8.900 toneladas de carne con hueso y hueso bovinos producto de la despostada, por un valor de 11,6 millones de dólares, y más de 30.400 toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de 113,8 millones de dólares”, explicó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, según informó Infobae.

Además, indicó que el mercado del gigante asiático representó en los dos primeros meses del año el 75,6 por ciento de los volúmenes exportados, donde el precio medio de las ventas se ubicó alrededor de los 3.740 por tonelada de dólares, representando un claro sendero a la baja desde el máximo de 5.900 dólares por tonelada obtenido en mayo de 2022.

Carne frigorifico foto gentileza ellitorial

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email