El presidente de Brasil viajará a China para reunirse con Xi Jinping

Lula da Silva será recibido por el presidente chino en Beijing y no se descarta que firme un acuerdo para iniciar la incorporación brasileña a la Ruta de la Seda.

Actualidad 04 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Lula Da Silva. (Foto: Xinhua)
Lula Da Silva. (Foto: Xinhua)

El gobierno de Brasil anunció que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva viajará la semana próxima a China, una visita suspendida recientemente por motivos de salud del mandatario.

Lula visitará Shanghái el 13 de abril y el 14 llegará a Beijing, de acuerdo a un comunicado divulgado en la tarde de este lunes por Cancillería. En este marco, informaron que el primer día participará en la ceremonia en que la expresidenta Dilma Rousseff asumirá como titular del banco del BRICS y el 14 será recibido por su par Xi Jinping en Beijing.

Durante el encuentro con el presidente chino está previsto que se analice la agenda diplomática, incluyendo la guerra en Ucrania, además de temas económicos.

Asimismo, China es el principal socio comercial del Brasil y, según trascendió, no se descarta que Lula firme un acuerdo para iniciar la incorporación brasileña a la Ruta de la Seda, según informó ANSA. El comercio bilateral entre ambas naciones registró un récord de 150.500 millones de dólares en 2022, con exportaciones brasileñas por 89.700 millones de dólares.

Además, con 70.300 millones de dólares entre 2007 y 2020, Brasil es además el principal destino de inversiones chinas en América Latina (48%), según el Consejo Empresarial Brasil-China. Durante sus anteriores mandatos como presidente (2003-2010), Lula visitó Beijing tres veces.

Lula Da Silva y Xi Jinping. (Foto: Web)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email