Dilma Rousseff asumió en Shanghái la presidencia del banco de los BRICS

La exmandataria brasileña inició su primer día de mandato en la sede del banco en la ciudad china.

Actualidad 29 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Dilma Rouseff. (Foto: Xinhua)
Dilma Rouseff. (Foto: Xinhua)

Dilma Rousseff asumió este martes en Shanghái la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), la entidad de desarrollo y fomento de los BRICS, el grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Su excelencia Dilma Rousseff, recién electa presidenta del NDB, inició su primer día de mandato en la sede del banco en Shanghái, China", informó en sus redes sociales.

El Banco tiene su sede en Shanghái, por lo tanto, Rousseff vivirá en la ciudad china hasta terminar su mandato en julio de 2025. 

El viernes pasado la primera presidenta mujer de Brasil había sido designada por unanimidad en el cargo por parte del Consejo de Gobernadores del NBD, banco que se dedica a financiar infraestructura en los países Brics y sus asociados.

La designación fue una decisión del presidente Lula Da Silva, teniendo en cuenta también que la expresidenta se ha dedicado en los últimos años a estudiar el desarrollo en las naciones emergentes. Además, estudió el socialismo de características chinas y participó de diversos eventos sobre la temática.

Por otro lado, Rousseff tenía previsto viajar a China en la comitiva del presidente Lula pero lo hizo en forma individual debido a que el mandatario canceló la gira de esta semana por complicaciones de salud.

Dilma Rouseff y Xi Jinping en 2015.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email