El gobierno chino pone fin al uso obligatorio de barbijo en el transporte público

Aún se recomienda utilizar esta protección cuando aborden el transporte público y entren a supermercados, cines y otros lugares cerrados, aunque ya no es obligatorio.

Sociedad - China 13 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Gente en las calles de China. (Foto:Xinhua)
(Foto:Xinhua)

China emitió este miércoles una nueva serie de directrices sobre el uso de barbijos por parte del público en general para prevenir la infección por Covid-19, e indicó que ahora ya no es obligatorio usar mascarilla en el transporte público.

Las directrices del mecanismo conjunto de prevención y control del coronavirus, emitidas por el Consejo de Estado, tienen el objetivo de aclarar situaciones y circunstancias en las que las personas deben o pueden optar por usar o no usar mascarilla.

De todas formas, aún se recomienda utilizar esta protección cuando aborden el transporte público y entren a supermercados, cines y otros lugares cerrados donde haya aglomeraciones. Asimismo, los estudiantes no están obligados a usarla en la escuela.

Sin embargo, en determinadas circunstancias, el uso de mascarilla es obligatorio: entre ellas, cuando una persona ha dado positivo o muestra síntomas correspondientes a la enfermedad, durante brotes locales y en visitas a instituciones médicas y a hogares de ancianos.

china_covid

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email