
Huawei creó un software empresarial propio para no depender de proveedores estadounidenses
News ArgenChina
La empresa china Huawei desarrolló un software de gestión de tecnología empresarial que puede sustituir al de la estadounidense Oracle Corp., a fin de reducir su dependencia tecnológica del país norteamericano.
En este marco, la tecnológica china señaló en un comunicado que reemplazó su antiguo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) por MetaERP, una solución sobre la que "tiene pleno control", enfatizó.
Según el fabricante de dispositivos de telecomunicaciones, que no puede usar tecnología estadounidense sin licencia, MetaERP es "el proyecto de transformación más extenso y complejo que Huawei haya emprendido", y demandó tres años de trabajo e implicó a miles de empleados.

Varios socios locales también contribuyeron, incluida la firma de ciberseguridad Qi An Xin Technology Group Inc. y los desarrolladores de software Kingdee International Software Group Co. y Kingsoft Corp., precisó el director de Huawei, Tao Jingwen, según información de Télam.
La dependencia de Huawei de Oracle se hizo insostenible cuando la firma con sede en Austin, Texas, dejó de proporcionar actualizaciones de software y servicios técnicos in situ tras el freno comercial de Washington en 2019.
En tanto, la sustitución también coincide con el deseo de Beijing de desprenderse de la dependencia de proveedores extranjeros y desarrollar la autosuficiencia en tecnologías clave.



Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

Una delegación de Dongguan visitó Argentina para fortalecer la cooperación económica y cultural

Tafí Viejo fortalece su vínculo con China y busca impulsar inversiones en sectores estratégicos

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

Avellaneda y la ciudad china de Dongguan impulsan una agenda de cooperación comercial, deportiva y cultural

La Cámara de Comercio de Guangdong recibió a una delegación de Zhongshan

Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos

La Fundación ICBC y el CFI se alían para financiar la salida al mundo de las pymes argentinas

Diego Guelar repasó su experiencia como embajador en China

Lula propuso negociar un acuerdo comercial entre el Mercosur y China


China del siglo XXI: un curso para analizar su historia, política y vínculo con Argentina

Conmemoraron los 105 años del Partido Comunista Chino con un evento en Buenos Aires


