
El gobierno argentino avanza en un acuerdo con la empresa china Norinco
News ArgenChina
El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, se reunió con el vicepresidente de la empresa china Norinco, Xu Hongyu, con el objetivo de avanzar en distintos proyectos de fortalecimiento de capacidades de las Fuerzas Armadas.
Norinco es una empresa china dedicada a la fabricación de productos para la defensa de alta tecnología, entre ellos vehículos, maquinaria, productos de industria ligera, explosivos, armas y municiones para uso civil y militar.
Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la provisión de telas especiales para uniformes, a modernización de vehículos blindados y a las municiones adquiridas a la empresa del gigante asiático, que forman parte del Programa de Adquisición de Munición Plurianual y cuyo embarque llegará durante los próximos meses.

Por otro lado, el ministro y los representantes de la empresa se refirieron a la posibilidad de que el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) pueda homologar la munición mediana y alto calibre, con la finalidad de que puedan ser utilizadas por todos los países del Mercosur.
Además, ambas delegaciones evaluaron la posibilidad de cooperación en materia de producción de explosivos con fines civiles y militares, sobre todo en la fábrica militar de pólvora y explosivos de Azul, FANAZUL, la cual fue cerrada en el año 2017 y actualmente se encuentra en proceso de recuperación y reapertura.
Estuvieron presentes en la reunión por la cartera de Defensa, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Diego Mazzoccone; y el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi.




Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años


China acelera en el mercado automotor argentino con la llegada de Deepal


El embajador de China en Argentina recorrió el predio del futuro polo petroquímico en Tierra del Fuego

Wang Wei visitó Río Grande y avanzó en acuerdos de cooperación con la ciudad


China elige a sus representantes para el Mundial de Tango 2026 en Chengdu

China acelera en el mercado automotor argentino con la llegada de Deepal

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China


Miniso desembarca en Argentina y apuesta a expandirse en cinco años


China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

China y el salto global de Labubu: de juguete viral a película con Sony


