China lanza un plan para ayudar a graduados universitarios a encontrar trabajo

Más de diez mil empresas privadas chinas cooperarán con instituciones de educación superior del país para ayudar a los graduados universitarios a encontrar puestos de trabajo.

Sociedad - China 04 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Trabajo-por-objetivos

Más de diez mil empresas privadas chinas cooperarán con instituciones de educación superior del país para ayudar a los graduados universitarios a encontrar puestos de trabajo, como parte de una nueva campaña de promoción del empleo.

La campaña se extenderá hasta finales de mayo y organizará a las empresas para que lleven a cabo actividades especiales de contratación en más de cien ciudades con una alta densidad de universidades, según informaron los patrocinadores.

La Federación Nacional de Industria y Comercio de China (ACFIC, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social auspician conjuntamente la campaña.

En 2022, la ACFIC y el Ministerio de Educación iniciaron una campaña similar en la que participaron 130.000 empresas privadas. 

El año pasado, el gobierno chino ofreció al sector empresario unos 64.630 millones de yuanes, es decir, 9.190 millones de dólares, con el objetivo de animar a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalar la confianza empresarial y mantener la estabilidad de la economía en un año donde las restricciones por la política de “Cero Covid” afectaron a numerosas industrias.

Por otro lado, en 2021 para ayudar a graduados de colegios y universidades en su búsqueda de empleo, el Gobierno también ofreció subvenciones por un total de 110 millones de yuanes a 33 mil empresas, beneficiando a unos 103.000 graduados.

Fuente: Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email