Sin tarjeta ni QR: el metro de Beijing ya se puede pagar con la palma de la mano

El programa piloto fue lanzado en Beijing y permite a los pasajeros ingresar al subte únicamente escaneando la palma de sus manos.

Sociedad - China30 de mayo de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Sin tarjeta ni QR: el metro de Beijing ya se puede pagar con la palma de la mano. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Ya no es necesario deslizar una tarjeta o escanear un código QR para ciertas líneas de metro de Beijing: ahora se permite a los pasajeros entrar y salir "con las manos vacías", ya que las máquinas simplemente escanean las palmas de las manos.

El programa piloto fue lanzado este fin de semana mediante la nueva tecnología en el Daxing Airport Express, que conecta el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.

De acuerdo a la Comisión Municipal de Transporte de Beijing, los pasajeros primero deberán ingresar la información de su palma en las máquinas, para luego poder solamente mostrar sus palmas para pasar las puertas de boletos en las paradas a lo largo de la línea.

Sin tarjeta ni QR: el metro de Beijing ya se puede pagar con la palma de la mano. (Foto: Xinhua)

Las expendedoras de boletos de la estación están ligadas a WeChat, una de las más populares aplicaciones de mensajería en China, y las tarifas se deducen automáticamente después de la salida del metro.

“Las puertas reconocen la huella de la palma y las venas del usuario sin contacto. Puede permitir a los pasajeros tomar trenes subterráneos si no tienen efectivo cuando sus teléfonos inteligentes se quedan sin batería”, explicaron desde la comisión organizadora. Asimismo, aseguraron que la comisión dijo que se han aplicado tecnologías de cifrado y enmascaramiento de datos para proteger la información del usuario.

Te puede interesar
Lo más visto
Tiangong (Foto: Wikipedia)

El paso de la estación Tiangong sobre Argentina

News ArgenChina
Actualidad22 de enero de 2025

El cielo de algunas zonas de Argentina como La Plata brindó un espectáculo astronómico único con el paso de la estación espacial Tiangong y la visibilidad destacada de planetas y constelaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email