Avanza en Tierra del Fuego la construcción de un puerto por una empresa china

El gobernador Gustavo Melella ratificó el memorándum para la construcción de un puerto en Tierra del Fuego por la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd.
Actualidad09 de junio de 2023News ArgenChinaNews ArgenChina
Puerto de Wenfeng, Hebei. Foto Xinhua - Yang Shiyao
Puerto de Wenfeng, Hebei. Imagen ilustrativa. (Foto Xinhua/Yang Shiyao)

El proyecto de la construcción de un puerto en Tierra del Fuego por la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd. fue ratificado mediante un decreto provincial firmado por el gobernador de la provincia argentina, Gustavo Melella.

El memorándum señala que el gobierno asiático eligió a aquella provincia porque “está ubicada en el extremo sur de Sudamérica, es rica en recursos de gas natural y es una de las nuevas potencias industriales de Argentina”, en referencia al ensamble tecnológico que se desarrolla en Tierra del Fuego.

Asimismo, el contrato que llegó a la Legislatura fueguina continúa su detalle: “Shaanxi Chemical Group invertirá en la construcción de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético, 900.000 toneladas de urea y 100.000 toneladas de glifosato en el sur de Argentina, más la construcción de una terminal portuaria multipropósito con recinto interno -que permite el amarre de de embarcaciones de 20.000 toneladas- y una central eléctrica de 100MW”, según citó Infobae.

Por otra parte, el acuerdo remarca que, una vez esté puesto en marcha, la producción será suministrada al mercado interno para sustituir importaciones y ahorrar divisas, mientras que el puerto y la central eléctrica servirían para cubrir necesidades locales y abastecimiento de las obras.

Te puede interesar
hfcvjnkn

Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

News ArgenChina
Actualidad01 de abril de 2026
El palista Horacio Cifuentes logró una resonante victoria ante un top mundial en un torneo clave disputado en China, consolidando el crecimiento argentino en esta disciplina, aunque se despidió de la Copa del Mundo de tenis de mesa.
Lo más visto
hfcvjnkn

Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

News ArgenChina
Actualidad01 de abril de 2026
El palista Horacio Cifuentes logró una resonante victoria ante un top mundial en un torneo clave disputado en China, consolidando el crecimiento argentino en esta disciplina, aunque se despidió de la Copa del Mundo de tenis de mesa.