El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK en el puerto de Bahía Blanca con capitales chinos.
La propuesta, que demandaría una inversión estimada en 1.500 millones de dólares, contempla la firma de un memorándum de entendimiento entre el gobierno nacional y la empresa china.
China Potassium Chemical Group Co. Ltd y China Petroleum Technology Development Corporation mostraron interés por invertir en la producción de potasio y en la actividad hidrocarburífera.
La inversión directa en el exterior del país ascendió a 2,75 billones de dólares y mantuvo su posición entre las primeras tres del mundo por sexto año consecutivo.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, recibió a directivos de la firma constructora de trenes CRRC Tangshan para dialogar sobre el trazado del Tren Al Desarrollo.
Horse, una nueva firma conformada por la automotriz china Geely y la francesa Renault, adquirió una planta ubicada en Córdoba que pertenecía a Renault Argentina.
La compañía estadounidense abrió en mayo una sede biotecnológica en Shanghái y ahora invertirá allí en investigación, desarrollo y producción de vacunas.
La fábrica funcionará en las antiguas instalaciones de Ford, en Bahía. La presidenta de BYD Américas presentó al presidente Lula da Silva un pedido de políticas de incentivos tanto para la producción como para el consumo.
El proyecto Cauchari-Olaroz, a cargo de la firma china Ganfeng Lithium y la canadiense Lithium Americas, produjo su primer carbonato de litio. Se espera que se convierta en la mayor planta de producción en la Argentina.
El gobernador Gustavo Melella ratificó el memorándum para la construcción de un puerto en Tierra del Fuego por la empresa estatal china Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd.
Sergio Massa se reunió en China con representantes de las mineras Tibet Summit Resources, Ganfeng Lithium y Tsingshan, quienes ratificaron sus inversiones en el norte argentino.
Pablo González dialogó con el vicepresidente de la empresa de infraestructura, que mostró interés por invertir en el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto Vaca Muerta Sur.
La primera laguna de evaporación, ubicada en Salta, se encuentra en etapa de inyección de agua y se espera que el proyecto comience la producción en 2024.
El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, pidió este martes al gobierno de China que financie la totalidad de la construcción de la cuarta central nuclear nacional, Atucha III.
Representantes de la empresa anunciaron la inversión destinada a las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Argentino Lucero fue convocado para cocinar durante un mes en la inauguración de un importante complejo comercial de 20.000 metros cuadrados. La invitación refleja el creciente interés en China por la gastronomía argentina como puente para los intercambios culturales y comerciales entre ambos países.
A horas de disputar la semifinal del Mundial frente a Inglaterra, la Albiceleste sorprendió con un mensaje solidario en su cuenta oficial de Weibo. El equipo ofreció donar materiales para colaborar con las tareas de recuperación tras las devastadoras inundaciones que golpearon el sur de China.
El convenio busca fortalecer el vínculo entre el ecosistema de innovación de la Ciudad de Buenos Aires y las empresas e instituciones asociadas a la Cámara, promoviendo espacios de colaboración, networking y nuevas oportunidades de desarrollo.
Un análisis del doctor en Relaciones Internacionales Sergio Skobalski explica cómo los principios históricos de la política exterior china y la evolución del vínculo bilateral con Argentina consolidaron un apoyo sostenido al reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
Bárbara Díaz Robles siguió el triunfo de la Selección Argentina desde Wuhan, donde el partido comenzó en plena madrugada. Entre lágrimas, cánticos y un particular cruce con un estudiante inglés, contó cómo se vive la pasión albiceleste a miles de kilómetros del país.
Un informe de la Dirección Nacional de Población analiza por primera vez el proceso de integración de la comunidad china en el país. El trabajo destaca su creciente arraigo, la diversificación laboral y los fuertes vínculos que mantienen entre Argentina y China.
La Librería Sudestada organizará cuatro encuentros dedicados a explorar algunas de las obras y autores más destacados de la narrativa china actual. La propuesta busca acercar al público argentino nuevas miradas sobre la sociedad y la cultura de China.
El intendente de Esteban Echeverría se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer los vínculos con la República Popular China y promocionar el programa "Invertí en Esteban Echeverría", una iniciativa que ofrece importantes beneficios fiscales para impulsar la radicación de empresas y la creación de puestos de trabajo.
El gobernador Raúl Jalil encabezó un encuentro con autoridades de la Cámara Argentino China y representantes de empresas para fortalecer la cooperación con el sector privado e impulsar proyectos conjuntos con foco en áreas estratégicas para la provincia.
El moderno espacio de 13.000 metros cuadrados ofrece un hábitat más amplio y confortable para los animales y permitirá que los visitantes conozcan distintos ejemplares en cada recorrido.