Una automotriz china adquirió una planta de Renault Argentina

Horse, una nueva firma conformada por la automotriz china Geely y la francesa Renault, adquirió una planta ubicada en Córdoba que pertenecía a Renault Argentina.

Actualidad 12 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Renault.

La automotriz china Geely, junto a la firma francesa Renault Group, formaron una nueva compañía que adquirió una planta ubicada en Córdoba que pertenecía a Renault Argentina.

La planta, que produce piezas de aluminio para cajas de cambios, está ubicada cerca del aeropuerto de la capital cordobesa. A partir de ahora, exportará estas piezas para las transmisiones que la nueva empresa, Horse, produce en sus plantas de Chile y Brasil. Los clientes más importantes de Horse son los vehículos producidos por Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi.

Asimismo, se informó que Horse se encargará de producir los motores térmicos y las transmisiones para autos de pasajeros y vehículos comerciales que utilicen nafta, diesel, mecánicas híbridas, gas, hidrógeno y combustibles sintéticos.

La transferencia de titularidad se produjo al mismo tiempo en las ocho plantas de producción y los tres centros de investigación que ahora Horse controla en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía. Horse tiene, en total, nueve mil empleados.

Renault.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email