Una automotriz china adquirió una planta de Renault Argentina

Horse, una nueva firma conformada por la automotriz china Geely y la francesa Renault, adquirió una planta ubicada en Córdoba que pertenecía a Renault Argentina.

Actualidad 12 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Renault.

La automotriz china Geely, junto a la firma francesa Renault Group, formaron una nueva compañía que adquirió una planta ubicada en Córdoba que pertenecía a Renault Argentina.

La planta, que produce piezas de aluminio para cajas de cambios, está ubicada cerca del aeropuerto de la capital cordobesa. A partir de ahora, exportará estas piezas para las transmisiones que la nueva empresa, Horse, produce en sus plantas de Chile y Brasil. Los clientes más importantes de Horse son los vehículos producidos por Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi.

Asimismo, se informó que Horse se encargará de producir los motores térmicos y las transmisiones para autos de pasajeros y vehículos comerciales que utilicen nafta, diesel, mecánicas híbridas, gas, hidrógeno y combustibles sintéticos.

La transferencia de titularidad se produjo al mismo tiempo en las ocho plantas de producción y los tres centros de investigación que ahora Horse controla en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía. Horse tiene, en total, nueve mil empleados.

Renault.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email