La Provincia de Buenos Aires recibirá inversiones chinas por 1.250 millones de dólares

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK en el puerto de Bahía Blanca con capitales chinos.

Actualidad 15 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La Provincia de Buenos Aires recibirá inversiones chinas por 1.250 millones de dólares . (Foto: Prensa Provincia de Buenos Aires)
(Foto: Prensa Provincia de Buenos Aires)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK en el puerto de Bahía Blanca, con una inversión de 1.250 millones de dólares de capitales chinos.

"China y Brasil están entre los primeros tres destinos de exportación del puerto de Bahía Blanca", dijo Kicillof y añadió que “con esta inversión vamos a sustituir importaciones” y que “esta inversión abre un mundo nuevo".

El mandatario formuló esas declaraciones en un acto que encabezó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañado por el presidente de YPF, Pablo González; el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca e intendente electo de esa ciudad, Federico Susbielles; y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo especificaron que se trata de una inversión de 1.250 millones de dólares de la empresa China Potassium Chemical Group (CPCG) y que el proyecto permitiría duplicar la capacidad productiva y, con ella, del movimiento de fertilizantes.

La planta de Profertil de Bahía Blanca actualmente tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas de fertilizantes, que en el 2022 se tradujo en 874.000 toneladas movilizadas (91% corresponde a cabotaje local).

Por otro lado, Kicillof advirtió que "la provincia, de ninguna manera va a interrumpir los trabajos con las empresas chinas, gane quien gane en las elecciones del domingo".

En este sentido, el  mandatario provincial destacó que la inversión de la empresa china "generará miles de puestos de trabajo", por lo que, dijo, "le cambia el futuro a Bahía Blanca y al sector agropecuario".

Con información de Télam.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email