La compañía china Gezhoba invierte 500 millones de dólares en las represas de Santa Cruz

Representantes de la empresa anunciaron la inversión destinada a las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Actualidad 26 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La compañía china Gezhoba invierte 500 millones de dólares para las represas de Santa Cruz. (Foto: Ministerio de Economía)
(Foto: Ministerio de Economía)

La empresa china Gezhoba Group anunció este martes que desembolsará 500 millones de dólares en Argentina, puntualmente para financiar la continuidad de la construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, antes del próximo 30 de junio.

Los representantes de la compañía anunciaron la inversión durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. Luego del encuentro, el ministro adelantó que en la segunda semana de mayo un equipo técnico del gobierno argentino viajará a China a fin de acelerar todos los procesos vinculados al programa financiero del proyecto.

El objetivo del proyecto de generación de energía es poner en marcha la primera turbina en el primer trimestre del 2025.

Ante los empresarios chinos, Massa valoró “la decisión de trabajar juntos, consolidar la obra, y sobre todo, tener la oportunidad de acceder a un desembolso de 500 millones de dólares en este segundo bimestre”, según indicó Télam.

El ministro también destacó ante los representantes de Gezhoba el desembolso de 480 millones de dólares de fin del año pasado, que contribuyó al cumplimiento de las metas de acumulación de reservas previstas para el 2022, en el marco del programa financiero con el FMI.

La compañía china Gezhoba invierte 500 millones de dólares para las represas de Santa Cruz. (Foto: Ministerio de Economía)

Del encuentro participaron Deng Yin Qi, presidente de negocios internacionales de China Gezhouba Group Co. Ltd.; Liu Huailiang, presidente de China Gezhouba Internacional Ltd.; Liu Wu, gerente general de China Gezhouba No.1 Engineering Co. Ltd.; Zhang Jun, gerente general de China Gezhouba Internacional Ltd.; Zhang Xiao Rui, director del proyecto AHRSC; y Fu Ang, director de la oficina administrativa de China Gezhouba Internacional Ltd.

Por el lado argentino, estuvieron junto al Ministro, la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna, y el titular de Enarsa, Agustín Geréz.

Este aporte estará destinado a la continuación de las obras que se llevan adelante en el centro de la provincia de Santa Cruz, como parte del financiamiento del consorcio integrado por China Development Bank Corporation, Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC) y Bank of China Limited.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email