El gobernador de Catamarca se reunió con el presidente de la empresa china Zijin Mining

La compañía china busca ampliar sus inversiones en minería y en la industria relacionada al litio en la provincia argentina.

Actualidad 28 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Fp-JrIxWwAAlgAN (1)
Fp-JrIxWwAAlgAN (1)

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se reunió este lunes con el presidente de la empresa Zijin Mining, Chen Jinghe, quien arribó a esa provincia junto al presidente de Liex, Huang Haiguo, para supervisar el avance del proyecto minero Tres Quebradas, ubicado en la localidad de Fiambalá, y dialogar sobre inversiones productivas..

Zijin Mining es conocido por ser uno de los mayores productores en materia de minería metalífera en China. Ahora, la empresa se hace presente en Catamarca para trabajar con litio, que forma parte de una de las mayores reservas mundiales de ese mineral junto con Jujuy y Salta. 

El presidente de Zijin fue recibido en Casa de Gobierno por las principales autoridades de la provincia. Jalil manifestó que "el objetivo es que se pueda desarrollar un vínculo comercial que no sólo esté relacionado a la minería, porque Catamarca tiene también muchas oportunidades de inversión", según informó Télam.

Voceros del gobierno provincial indicaron que "otro de los ejes de la charla con las autoridades de la empresa minera fue la posibilidad de ejecutar acciones de industrialización conjunta y cooperar en la planificación de la logística de la producción catamarqueña a través del Paso de San Francisco, que ofrece mejores oportunidades para el traslado de materias primas y productos con valor agregado hacia los mercados asiáticos usando los puertos de aguas profundas del Pacífico".

Finalmente, el equipo de gobierno fue invitado formalmente a continuar con el diálogo en la sede que la firma tiene en China, visita que se concretará durante la segunda mitad de marzo, según confirmó Jalil.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email