Nicolás Pino: “Argentina tiene un vínculo muy importante con China y eso no se va a cortar”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que el acercamiento de Javier Milei a Estados Unidos no afectará el vínculo comercial del país con China.

Actualidad16 de octubre de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
_evLQ5u2a_1200x0__1
(Foto: Nicolás Pino)

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, sostuvo que el alineamiento del Gobierno de Javier Milei con Estados Unidos no pone en riesgo la relación comercial con China y destacó que el país debe “salir más agresivamente al mundo a buscar nuevos clientes”.

En diálogo con el diario Perfil, el dirigente rural remarcó que el campo sigue siendo un actor clave para la recuperación económica y que la confianza internacional “empieza a recuperarse” tras la reciente visita presidencial a Donald Trump.

Pino celebró la decisión del Gobierno de avanzar hacia la eliminación de las retenciones, a las que calificó como un “impuesto distorsivo” que frena la inversión y la producción. “Cuando eliminás trabas y generás reglas claras, el campo responde enseguida”, aseguró, aunque advirtió que la competitividad no se logra solo con precios, sino “con infraestructura, leyes laborales lógicas y respeto por la propiedad privada”.

Cooperación China y Argentina - Banderas

Respecto de la tensión geopolítica entre Washington y Beijing, el dirigente fue categórico: “No creo que el alineamiento con Estados Unidos nos limite para ejercer comercio con cualquier país del mundo”. En ese sentido, adelantó que una misión comercial argentina viajará a China en noviembre para firmar nuevos acuerdos y fortalecer las exportaciones de carne y soja.

“Argentina tiene un vínculo muy importante con China, y eso no se va a cortar”, afirmó Pino, quien también destacó la necesidad de diversificar mercados y reducir el “costo argentino” para ganar competitividad frente a otros países productores como Brasil, Uruguay o Paraguay.

El titular de la Sociedad Rural concluyó que la clave para atraer inversiones es recuperar la confianza: “El mundo necesita ver que Argentina es un país serio, con reglas claras, que respeta la propiedad privada y permite trabajar sin trabas”.

Con información de Perfil.

Te puede interesar
Lo más visto
DeepSeek-Technology-1024x627

La empresa china DeepSeek presentó sus nuevos modelos de IA

News ArgenChina
03 de diciembre de 2025

La empresa china DeepSeek lanzó sus modelos de IA DeepSeek-V3.2 y V3.2-Speciale, que según la compañía igualan e incluso superan el rendimiento de GPT-5 y compiten con Gemini-3.0-Pro gracias a avances en eficiencia y capacidad de razonamiento.

1764744240367

Se presentó el documental "Hotline Beijing" en Buenos Aires

News ArgenChina
Comunidad04 de diciembre de 2025

La proyección del documental Hotline Beijing en Buenos Aires reunió a especialistas, funcionarios y periodistas para conocer el sistema 12345 de atención ciudadana de Beijing y generar un debate sobre gestión pública e intercambio cultural.