Nuevas inversiones chinas en proyectos de minería en Jujuy

El grupo de origen chino Hanaq invirtió 15 millones de dólares para el desarrollo de un yacimiento polimetálico en la puna jujeña.

Actualidad 29 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Inversiones chinas en la puña jujeña. (Foto: Vía País/Vïa Jujuy)
Inversiones chinas en la puña jujeña. (Foto: Vía País/Vïa Jujuy)

El grupo chino Hanaq concretó una inversión de 15 millones de dólares para el desarrollo de un yacimiento polimetálico en la puna jujeña. Se trata de un proyecto que se considera técnicamente de pequeña minería, ya que pretende mover alrededor de 500 toneladas de mineral por día.

La mina se ubica en el departamento puneño de Susques, al norte del salar de Olaroz, y es un yacimiento polimetálico de plata, plomo, zinc y cobre, en el que se desarrollaron operaciones hasta antes de la década de los 90.

El proyecto “La Providencia” fue inaugurado este martes con un acto donde participó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. La funcionaria, a través de cuenta en la red social Twitter, expresó que "el proyecto emplea desde hoy a más de 110 trabajadores" y "tiene estimada una exportación anual de entre 15 y 20 millones de dólares".

Inversiones chinas en la puña jujeña. (Foto: Vía País/Vïa Jujuy)

En este marco, la titular de la cartera que depende del Ministerio de Economía dijo: "Estamos muy entusiasmados con el impacto positivo que va a traer a la comunidad. Creemos en la capacidad de la industria minera para ser el motor del crecimiento económico del NOA".

Además, Ávila sostuvo que la iniciativa se trata de "un ejemplo de remediación ambiental de antiguas colas de mineral provenientes de una explotación preexistente", ya que en la planta se reprocesarán las antiguas colas de mineral que habían sido dispuestas con estándares ambientales de más 25 años, recuperándose el contenido bajo estándares ambientales actuales.

Te puede interesar
El embajador de China se reunió con Jorge Macri. (Foto: GCBA)

El embajador de China se reunió con Jorge Macri

News ArgenChina
Actualidad 11 de enero de 2024

Wang Wei, el embajador chino, dialogó con el jefe de Gobierno porteño. quien destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará fortaleciendo la relación de amistad y cooperación con el país asiático.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email