Moderna planea invertir 1.000 millones de dólares en China

La compañía estadounidense abrió en mayo una sede biotecnológica en Shanghái y ahora invertirá allí en investigación, desarrollo y producción de vacunas.

Actualidad 06 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
vacunas foto xinhua 2
(Foto: XInhua)

El fabricante estadounidense de vacunas Moderna llevará a cabo su primera inversión en China, valorada en hasta mil millones de dólares, según fuentes citadas por el portal de noticias económicas local Yicai.

El consejero delegado de la compañía, Stéphane Bancel, visitó el país asiático en abril y anticipó mayor inversión en Shanghái. En mayo, abrieron una compañía biotecnológica en esta ciudad con un capital registrado de cien millones de dólares, lo cual supuso su primer acto de presencia en el mercado de China continental.

En este marco, la empresa firmó el miércoles un memorando de entendimiento y un acuerdo de colaboración para trabajar en el país asiático en la investigación, desarrollo y producción de vacunas de ARN mensajero.

Asimismo, medios locales informaron que los medicamentos que se produzcan en el marco del acuerdo se destinarán exclusivamente al mercado chino y no se exportarán, es decir, el acuerdo se centrará en las necesidades no cubiertas de los pacientes chinos.

Vacunas foto Xinhua

Con información de Bloomberg.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email