Empresas chinas confirman millonarias inversiones en litio en Argentina

Sergio Massa se reunió en China con representantes de las mineras Tibet Summit Resources, Ganfeng Lithium y Tsingshan, quienes ratificaron sus inversiones en el norte argentino.

Actualidad 01 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
litio

En el marco de la visita a China que realiza el ministro de economía argentino, Sergio Massa, las mineras chinas Tibet Summit Resources, Ganfeng Lithium y Tsingshan ratificaron este miércoles que realizarán millonarias inversiones en proyectos de extracción de litio en Argentina.

Durante la segunda jornada de su visita, Massa se reunió con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources, con las que dialogó sobre los proyectos Salar Arizaro y Salar de Diablillos, que incluyen la construcción de una planta de procesamiento de litio en la norteña provincia argentina de Salta..

Con una inversión prevista de 1.700 millones de dólares, Tibet Summit planea producir anualmente en el Salar de Diablillos unas 50 mil toneladas de carbonato de litio apto para baterías y procesar entre 50 mil y cien mil toneladas en el Salar Arizaro hacia 2024.

Asimismo, Massa se reunió con autoridades de Ganfeng Lithium, que prevé invertir en Argentina 2.700 millones de dólares para producir 74 mil toneladas anuales de carbonato de litio.

Finalmente, dialogó con representantes de Tsingshan Holding Group, con quienes habló del proyecto de litio Salar Centenario-Ratones, en Salta, con una inversión de 770 millones de dólares y que entraría en producción en 2024, con una capacidad de 24 mil toneladas anuales. Tsingshan prevé además invertir 120 millones de dólares en una planta de procesamiento de cloro alcalino, en Jujuy.

Debido al potencial de los proyectos en construcción que pronto ingresarán en etapa de producción, Argentina prevé escalar en breve al tercer puesto como productor mundial de litio.

Con información de EFE.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email