China es el segundo país con mayor inversión directa en el exterior

La inversión directa en el exterior del país ascendió a 2,75 billones de dólares y mantuvo su posición entre las primeras tres del mundo por sexto año consecutivo.

Sociedad - China 28 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Yuan (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El valor de la inversión directa en el exterior (ODI, por sus siglas en inglés) de China en 2022 se ubicó en el segundo lugar del mundo, para abarcar más del 10 por ciento del total global durante siete años consecutivos, según datos oficiales difundidos este jueves por Xinhua.

A finales del año pasado, la inversión de este país ascendió a 2,75 billones de dólares, para mantener su posición entre las primeras tres del mundo por sexto año consecutivo, de acuerdo con un informe publicado conjuntamente por el Ministerio de Comercio, el Buró Nacional de Estadísticas y la Administración Estatal de Divisas.

En 2022, la ODI se destinó a una amplia variedad de industrias, entre ellos, sectores como arrendamiento financiero y servicios comerciales, manufactura, finanzas, ventas mayoristas y minoristas, minería y transporte.

Yuan (Foto: Xinhua)

Al cierre de dicho año, los inversores de la parte continental de China habían creado 47.000 compañías en 190 países y regiones en los seis continentes, de las cuales 16.000 se encuentran en los países socios de la Franja y la Ruta, según el documento.

De acuerdo al informe, la ODI de China ha contribuido al desarrollo económico de los países y regiones de acogida. Las empresas de inversión china de ultramar habían empleado a cerca de 2,5 millones de trabajadores extranjeros al concluir 2022, año en que pagaron 75.000 millones de dólares de impuestos en sus respectivas localidades, precisó la misma fuente. Igualmente, los ingresos por ventas de las firmas no financieras que operan en el extranjero subieron un 14,4 por ciento para situarse en 3,5 billones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email