El embajador chino se reunió con el gobernador electo de Santa Cruz

Wang Wei dialogó con Claudio Vidal sobre los avances de las obras en las represas y de posibles nuevas inversiones para Santa Cruz.

Actualidad 04 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador chino se reunió con el gobernador electo de Santa Cruz. (Foto: Prensa)
(Foto: Prensa)

El embajador de China en Argentina, Wang Wei, se reunió la semana pasada con el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, con el objetivo de trazar una agenda en común para cuestiones de desarrollo en la provincia, teniendo como eje principal las obras de las represas. 

“Estas obras tienen que continuar, ya que es muy importante para que nuestra provincia pueda industrializarse y generar valor agregado”, indicó Vidal a través de sus redes sociales tras el encuentro. 

En este marco, el mandatario electo señaló que “en un momento en que la demanda de energía en nuestro país es imperante, contamos con todos los recursos necesarios. A su vez, nos comprometimos a trabajar en conjunto para generar proyectos productivos y atraer nuevas inversiones”.

Y añadió: “Entendemos que la clave para avanzar radica en generar las condiciones propicias para que países como China sigan confiando en nosotros, invirtiendo y apostando en nuestro desarrollo”.

Finalmente, Vidal manifestó el interés del gobierno de la República Popular de China de “continuar con las obras” y especificó que Wang Wei le confió que las represas “podrían estar terminadas en los primeros años del 2026”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email